edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
04/05/2011

La Fundación Barclays donará 29.500 euros a la OEI para un programa de educación financiera para inmigrantes

La Fundación Barclays donará 29.500 euros al programa 'Educación en Banca, conectividad y emprendimiento' que impulsa la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el objetivo de mejorar los niveles de educación financiera entre la población inmigrante, según ha informado la entidad.

El programa, que cuenta con financiación total de 38.000 euros, según ha precisado la fundación, consiste en 6 acciones formativas que serán impartidas por empleados-voluntarios de Barclays, junto con técnicos del área de migraciones de la OEI. Las sesiones se desarrollarán en las diferentes provincias de Cataluña con el propósito de "favorecer la integración social y económica del colectivo, así como promover su espíritu emprendedor", ha añadido.

Además, ha explicado que se espera beneficiar a unas directamente a unas 150 personas y de manera indirecta a otras 1.000, ya que el programa contempla la publicación de la guía didáctica 'Banca para Todos'.

Finalmente, la fundación ha recordado que el convenio con la OEI se enmarca en su programa 'Banca para un futuro mejor' orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión, a la vez que se promueve el voluntariado especializado entre sus colaboradores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...