edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
27/06/2011
Campaña 'Vías Verdes, Cero CO2'

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se apunta a la reducción de emisiones

El sector del transporte ostenta gran parte de la responsabilidad en lo que a emisiones contaminantes se refiere. En los últimos tiempos, los vehículos eléctricos comienzan a despuntar como alternativa “limpia”, pero también el sector de la aviación y el ferrocarril han de tomar cartas en el problema climático. Por ello, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha promovido el uso de las 'vías verdes' para reducir las emisiones de CO2, luchar contra el cambio climático y promover hábitos sostenibles de movilidad, con motivo de la llegada del verano y dentro de su campaña 'Vías Verdes, Cero CO2'.

Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos que se desplacen a pie, en bicicleta o en patines por estos itinerarios podrán cuantificar la cantidad de CO2 que han dejado de emitir a través de la calculadora de ahorro de emisiones de CO2 que está disponible en la página web 'www.viasverdes.com'.

La campaña tiene como meta alcanzar, entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2011, un total de 30.000 participantes, 7 millones de kilómetros recorridos de 'vías verdes' y un ahorro de 930 toneladas de CO2. Asimismo, se puede dejar un mensaje de apoyo en la nueva sección de la web dedicada a 'Vías Verdes, Cero CO2' e ilustrarlo con una fotografía recorriendo el itinerario.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...