edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
28/04/2014

La Fundación Mapfre ofrece a las empresas ayudas para contratar jóvenes parados de entre 18 y 29 años

ICNr
La Fundación Mapfre ha abierto el plazo para participar en el programa `Accedemos´ de apoyo al empleo juvenil, que por segundo año consecutivo ofrece a las empresas 600 ayudas dirigidas a impulsar la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años, que se encuentren en situación de desempleo y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.

El principal requisito para optar a estas ayudas, dirigidas principalmente a pequeñas empresas, es que las compañías estén dispuestas a contratar a estas personas por un período mínimo de seis meses y el contrato debe formalizarse antes del 30 de octubre de 2014.

Las empresas interesadas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente. Además, tendrán que acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás administraciones públicas, y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2014.

La ayuda consiste en 3.000 euros -500 euros al mes- que servirán para la contratación de los jóvenes y se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma indefinida.

En la primera fase, las empresas pueden optar a estas ayudas hasta que se cubran las 600 plazas, para posteriormente, en una segunda fase, presentar a los jóvenes los distintos puestos ofrecidos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...