edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
13/06/2013

La Fundación Mapfre se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, han firmado este miércoles el convenio de adhesión de la Fundación Mapfre a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que se desarrollará hasta 2016, en un acto al que también ha asistido la infanta Elena.

El plan, presentado en marzo de este mismo año, incluye 100 medidas para luchar contra el desempleo juvenil y actuaciones encaminadas a mejorar el acceso al empleo y la capacitación de los jóvenes. La ministra ha indicado que esta estrategia supone "un desafío importante debido a la alta tasa de desempleo juvenil del país".

Mediante el programa "Accedemos", la Fundación Mapfre concederá 885 ayudas para la formación y prácticas de jóvenes desempleados y contribuirá al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado por su parte que "ante el momento de graves dificultades, las empresas están obligadas a colaborar para luchar contra el desempleo de los jóvenes españoles".

El presidente de la fundación, Alberto Manzano, ha resumido las principales características del programa, que ya ha recibido 4.000 solicitudes. El contrato resultante entre el joven y la empresa tendrá una duración de 6 meses y Mapfre aportará 500 euros que recibirá directamente la persona empleada.

La primera fase, ya concluida, estaba dirigida a las pymes que tenían necesidad de ampliar su plantilla. Las entidades que más ofertas han presentado están instaladas en Andalucía (20%), Madrid (14%), Levante y Baleares (12%) y Cataluña (9%).

DENTRO DE LAS MEDIDAS DE CREACIÓN DE EMPLEO

Fátima Báñez ha destacado que el lanzamiento de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven está enmarcada en todo un paquete de medidas encaminadas a reducir las cifras de desempleo nacional. Entre otros, ha citado planes como el contrato para la formación y el aprendizaje y la nueva ley de emprendimiento recientemente presentada.

"La creación de empleo", ha asegurado la ministra, "es la principal prioridad del Gobierno". Además, ha afirmado que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo busca acabar con la temporalidad y la dualidad del mercado laboral español.

Estas políticas para fomentar el empleo entre los más jóvenes tendrán su reflejo en Europa en las próximas fechas. El 14 de junio se reunirán en Roma los ministros de Economía y Trabajo de Alemania, Italia, Francia y España, para abordar el problema del desempleo juvenil. Cinco días después, el 19, diversos secretarios de estado de la Unión Europea trabajarán en un documento sobre el mismo tema, que será aprobado posteriormente por el Consejo Europeo.

España cuenta con una tasa de desempleo juvenil del 57,22% entre los menores de 25 años, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la última Encuesta de Población Activa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...