edición: 2845 , Miércoles, 13 noviembre 2019
18/11/2010

La Fundación Renovables cree que la Subcomisión del Congreso no ha sabido dar respuesta a los retos del sector

La Fundación Renovables considera que la Subcomisión de análisis de la estrategia energética española para los próximos 25 años del Congreso de los Diputados "no ha sabido dar respuesta a los retos" del sector y "ha perdido una oportunidad de pactar un escenario energético sostenible".

En un comunicado, la Fundación celebra que la Subcomisión aluda a la "necesaria seguridad jurídica" y haya tenido en cuenta la propuesta de que los incentivos a las renovables los soporten todo el sector energético, pero lamenta que el 'mix' futuro mantenga el peso de las tecnologías convencionales e "ignore" la reducción de emisiones de CO2.

A juicio de la Fundación, "da la sensación de que el documento quiere contentar a todo el mundo sin definir prioridades, con una fórmula de 'café para todos', que se traduce en un 'mix' inviable e insostenible económica y ambientalmente".

"El documento de conclusiones no fija objetivos de reducción de CO2 y plantea mantener las cosas tal y como están, es decir: más gas, más carbón, mantener la nuclear y rebajar los objetivos de renovables, mientras el CO2 sigue sin existir", afirmó el presidente de la Fundación Renovables, Javier García Breva.

La asociación también echa de menos una mayor consideración de ciertas tecnologías renovables que se encuentran "infravaloradas" en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (Paner), entre ellas la biomasa, la solar térmica de baja temperatura y otras en las que España tiene un gran potencial.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...