edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
07/11/2011

La fusión llega a los mercados financieros nipones

Beatriz Lorenzo

Los vaivenes continúan afectando a los mercados financieros. Kyodo informa el luens que las Bolsas de Tokio y Osaka negocian un acuerd para fusionar sus actividades de cara al año 2012.

Así, el presidente de la Bolsa de Tokio, Atsushi Saito, y su homólogo en la de Osaka, Michio Yoneda, tienen previsto reunirse este mes para concluir el acuerdo de integración. Según los datos que han visto la luz, Atsushi será el consejero delegado de la entidad integrada, de la que Yoneda sería su director operativo.

En futuros meses, la Bolsa de Tokio realizará una oferta de compra de las acciones del mercado de Osaka para hacerse con una cuota de entre el 50 y el 66,6 por ciento de su capital.

BENEFICIOS

Por su parte, el gigante nipón Suzuki obtuvo un beneficio neto de 32.000 millones de yenes en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), lo que supone un aumento del 5,3% respecto al mismo período del ejercicio anterior, un beneficio que ha superado con creces las previsiones tras la crisis de Fukushima el pasado mes de marzo.

Por último, las autoridades nipones han arrestado al capitán de un pesquero chino que rechazó una inspección de su barco cuando faenaba en aguas territoriales niponas cercanas a Nagasaki según ha informado la Guardia Costera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...