edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
12/01/2009

La Generalitat comprará a la banca pisos protegidos de morosos para revenderlos

La Generalitat está ultimando un convenio con entidades financieras para comprar viviendas de protección oficial (VPO) cuyos adjudicatarios no paguen la hipoteca. Fuentes del Gobierno de Cataluña cifran en unas 300 viviendas las que podrán encontrarse en situación de impago y que podrán volver a venderse. Esto supone el 2% de las 15.000 viviendas que está previsto que salgan al mercado este año.

Las VPO que se compren para volver a vender serán las pertenecientes a promociones de la Generalitat o de las cajas de ahorros que firmen el acuerdo, en su gran mayoría catalanas.

Está previsto que el convenio se aplique desde este año, y supondrá que cuando una familia beneficiaria de un piso protegido deje de pagar las cuotas de la hipoteca repetidamente, el Ejecutivo de la Generalitat lo comprará, en vez de pasar a manos del banco o caja que haya dado el crédito.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, destacó en la firma de un convenio marco de colaboración con las cámaras de comercio catalanas, que uno de los principales problemas actuales sigue siendo la falta de crédito para familias y empresas, y que el Gobierno catalán "sigue trabajando" y preparando nuevas medidas para que el dinero llegue a las empresas y los ciudadanos.Esta iniciativa de la Generalitat busca incentivar que se otorguen hipotecas a los beneficiarios de VPO sin miedo a los impagos, ya que si se produce morosidad, la Generalitat comprará el inmueble y saldará la deuda.

Además de incentivar el crédito, destacaron que en los casos en que el adjudicatario no pueda pagar la hipoteca y pierda el piso, no se quedará "en la calle", porque la Generalitat pondrá a su disposición otras ayudas que ofrece para personas con pocos recursos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...