edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
14/12/2011
Según Segittur

La gestión online de las empresas turísticas es `clave´

La gestión de la reputación online de las empresas turísticas es `clave´ para un buen posicionamiento a medio y largo plazo, según ha afirmado la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur, entre las principales conclusiones extraídas junto con en el think tank Turismo.as.

La institución ha reconocido que `actualmente es muy difícil ver el retorno inmediato de la estrategia en redes sociales´, aunque ha apuntado que `es más caro no estar que estar´, y que siempre se hace necesario un protocolo de actuación y un plan editorial.

A eso se suma que la reputación en los medios digitales `hay que verla más como un tema de marca para ofertar productos y mejorar los servicios que como una fuente de ingresos económicos directos´, y que la fidelización del cliente es la `principal ventaja´ que el sector turístico puede obtener con una buena gestión.

Asimismo, los ponentes subrayaron que para conseguir este reconocimiento es `fundamental conocer el producto´, diseñar una estrategia offline y online integrada, cuidar la página web, su posicionamiento y los materiales multimedia, `y no prestar solo atención a las redes sociales´.

Durante el debate sobre la gestión de una crisis de reputación, se concluyó que `lo importante es buscar multiplicadores que hablen de manera positiva de la empresa en una crisis´.

`El gran reto de la reputación online es que el cliente hable por ti, y esto solo se consigue trabajando previamente y premiando a los usuarios que comparten su experiencia en la web o los perfiles´, han asegurado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...