edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
13/03/2012

La globalización expone al yuan a la especulación

Beatriz Lorenzo

La globalización de la moneda china, es una tendencia "irrefrenable" con un gran camino previsto para el futuro, en el que, sin embargo, también se enfrentará a los riesgos de la especulación, dijo Li Ruogu, presidente del Banco de Exportación e Importación de China, en declaraciones recogidas por Xinhua el martes.

La globalización del yuan es un paso inevitable para garantizar la dirección apropiada del desarrollo del sistema monetario internacional, sostuvo Li.

Li agregó que la tarea actual es incrementar la cantidad y la frecuencia del uso de la moneda nacional en el ultramar, y recordó que el país ya ha logrado instituir el uso del yuan en la liquidación del comercio transfronterizo.

PETICIONES

Además, Ding Xiuhua, diputada a la Asamblea Popular Nacional de Nujiang,  ha sugerido la construcción de una nueva ruta para unir la provincia de Yunnan con la región autónoma del Tíbet, ambas ubicadas en el suroeste del país.


A su vez, Si Fuchun, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, pidió la rápida inclusión del Taijiquan en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, con el fin de proteger de forma más apropiada esta tradicional disciplina deportiva.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...