edición: 2785 , Martes, 20 agosto 2019
22/12/2011

La huelga de los pilotos de Iberia del próximo día 29 afectará a más de 10.000 pasajeros

La huelga de los pilotos de Iberia afectará a los más de 10.000 pasajeros de los 118 vuelos que tiene previsto cancelar la aerolínea como consecuencia de los paros, al no estar cubiertos por los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, según informó la compañía en un comunicado.

La anterior huelga del pasado día 18 de diciembre afectó a unos 12.000 pasajeros de 100 vuelos cancelados, aunque se logró recolocar a prácticamente todos los viajeros afectados, según informó Iberia.

La aerolínea española ha precisado que cancelará el día 29 el 10% de los vuelos de largo radio, el 38% de los vuelos de medio radio y el 43% de los vuelos nacionales.

No obstante, ya se está trabajando para ofrecer una alternativa de viaje a los clientes y en el caso del largo radio, la compañía ya ha acoplado en vuelos alternativos a cerca de 1.500 clientes afectados en estas rutas.

En cuanto a las rutas de corto y medio radio, cuyos vuelos afectados se conocieron en la madrugada del día 20, su reubicación está resultnado "más complicada" por las fechas en que se produce y por el mayor número de vuelos cancelados, reconoció Iberia.

REUNIÓN CON EL SEPLA.

Como en la jornada de huelga anterior, Iberia ha puesto en marcha un plan de contingencia para atender a sus clientes, que incluye acuerdos con aerolíneas que vuelan a Europa, a todo el continente americano y a Oriente Próximo para poder acoplar a los pasajeros afectados por esta huelga y atenderlos en todo momento, además de con cadenas hoteleras, de autobuses y Renfe.

En cuanto a las reuniones con el sindicato Sepla, Iberia recuerda que volverá a encontrarse con los pilotos mañana y asegura que la compañía "ha mostrado en todo momento su flexibilidad para sentarse a negociar, buscar soluciones que eviten los paros, y aclarar cualquier inquietud que tenga el colectivo de pilotos sobre la creación de Iberia Express".

En este sentido, reiteró que la creación de la nueva filial de Iberia "no afecta al empleo y las condiciones laborales de los pilotos, como en reiteradas ocasiones ha asegurado la compañía al sindicato y a la opinión pública en general".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...