edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
23/05/2012

La improvisación se adueña de Bancaja

Bancaja vivió este lunes un nuevo episodio rayano a lo absurdo en su intento por cerrar la crisis abierta a raíz del enfrentamiento con sus socios en BFA-Bankia. La largamente esperada dimisión de José Luis Olivas lejos de poner fin a la situación de provisionalidad que se había instalado en la caja ha abierto un nuevo periodo de incertidumbre ante la imposibilidad de alcanzar un consenso sobre su sustituto en la presidencia, según informa el diario digital Valencia Plaza.

La jornada del lunes arrancó con la convocatoria por parte de Olivas de un consejo de administración extraordinario y urgente en el que iba presentaría su renuncia al cargo. La decisión del que fue durante una década el hombre más poderoso de las finanzas valencianas se había gestado durante las últimas semanas. Atrincherado en su despacho de la sexta planta de Pintor Sorolla, Olivas ha aguantado seis meses con la presión de quienes le pedían que dimitiera para tratar de normalizar las relaciones entre Bancaja y Caja Madrid en el seno de Bankia.

La junta de accionistas de Banco de Valencia celebrada justo una semana antes, donde se vertieron duras acusaciones contra él y contra Bancaja por su gestión de la histórica entidad hoy intervenida por el Banco de España, fueron la puntilla para un Olivas "cansado y sin fuerzas". Pactó con la Generalitat su salida una vez transcurrido el congreso regional del PP. Con el presidente Alberto Fabra pactó también el nombre de su sucesor: Antonio Tirado, vicepresidente primero de la caja y consejero omnipresente desde hace tres décadas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...