edición: 3078 , Viernes, 30 octubre 2020
03/06/2010

La industria fotovoltaica europea invertirá 740 millones en I+D para hacerse competitiva

La industria solar fotovoltaica europea invertirá alrededor de 740 millones de euros en I+D con el objetivo de mejorar la competitividad de todos sus segmentos, anunció ayer la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA).

Esta asociación participará en la Iniciativa de la Industria Solar Europea (SEII, sus siglas en inglés), que será presentada mañana en Madrid y que contribuirá a alcanzar en 2020 un porcentaje del 12% de suministro solar fotovoltaico en el conjunto de la demanda eléctrica de la UE.

El plan de implementación para el periodo 2010-2012 incluido dentro de la iniciativa cifra en 1.200 millones de euros la inversión necesaria en I+D para optimizar la producción dirigida a reducir los costes, así como a mejorar la interconexión entre la red eléctrica y los sistemas fotovoltaicos.

El objetivo de la industria es lograr en esta década la competitividad en los precios de venta de la electricidad para los sectores residencial y comercial.

La iniciativa podría atraer cerca de 1.235 millones de euros, de los cuales casi un 60% será aportado por el sector privado, mientras que la cantidad restante debería proceder de la Comisión Europea y los Estados Miembros de la UE.

Desde el año pasado, EPIA y la Plataforma Tecnológica Europea Fotovoltaica han trabajado conjuntamente con la Comisión Europea y los representantes de los Estados Miembros en la iniciativa, y como resultado 16 Estados han expresado su compromiso en apoyarla.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...