edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
05/09/2011

La industria maderera, dividida por una ley centenaria

Beatriz Lorenzo

La protección de la biodiversidad pasa por el establecimiento de medidas para prevenir las talas ilegales y la deforestación. Sin embargo, medidas tan positivas pueden dar lugar también a controversias en la industria implicada. The Wall Street Journal se hace eco el lunes de la división existente en la industria maderera por causa de la Ley Lacey, una antigua ley aprobada en Estados Unidos hace 111 años para proteger la fauna y posteriormente extendida para preservar también los productos de madera.

El texto legislativo establece entre otras disposiciones la ilegalidad de importar madera que infrinja la legislación estadounidense. Sin embargo, muchos importadores de madera se quejan de excesiva vaguedad en la ley, así como de excesivo papeleo.

Sin embargo, otras empresas aseguran que la ley ha sido una ayuda para sus negocios  al evitar que la madera talada ilegalmente y a bajo precio inunde el mercado.

FRENTES ABIERTOS

En otro orden de cosas, los retos y frentes abiertos parecen acumularse sin fin para el cofundador de Google Larry Page, que ha asumido la presidencia ejecutiva de la compañía hace unos meses. Entre ellos destaca una investigación antimonopólica sobre las prácticas de la empresa; un acuerdo extrajudicial sobre un segmento del negocio publicitario de Google y cambios en la dinámica de su industria que lo llevaron a comprar Motorola Mobility Holdings Inc. Desde el cambio en la cúpula, la acción de la empresa ha caído alrededor de 9%, frente a un descenso de 8,42% del Índice Compuesto Nasdaq, donde cotizan las principales empresas de tecnología.

Por último, los inversores de Hewlett-Packard han sufrido una sacudida en su confianza en la compañía debido a las últimas decisiones estratégicas de la misma. En los últimos meses, HP ha decidido escindir su negocio de ordenadores personales, un anuncio que, entre otros, le ha reportado una caída de 20% en el precio de la acción.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...