edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
28/12/2011

La inestabilidad sigue envolviendo a Tepco

Beatriz Lorenzo

La problemática en torno a Terco persiste. Según informa el diario Nikkei, el ministro de Comercio e Industria japonés, Yukio Edano, ha instado a la empresa Tokyo Electric Power a aceptar una inyección de fondos públicos y también se sopesa la opción de una nacionalización.

Y es que cada vez son mayores los costes de indemnizaciones y limpieza que Terco se ve obligada a asumir tras el terremoto del pasado mes de marzo.

Recientemente, Terco ha pedido un rescate respaldado por el Gobierno por una cuantía adicional de 690.000 millones de yenes para ayudarle a compensar a las víctimas de la crisis.

SUSPENSIÓN

A su vez, lacompañía Kyushu Electric Power ha decidido la suspensión de las operaciones del reactor número 4 de la central nuclear de Genkai, al sur del país, para una revisión de rutina.

Por último, el Ministerio de Agricultura de Japón ha decidido comprar todo el arroz contaminado en el que los análisis han registrado unos niveles superiores a los cien becquerelios de radiación por kilogramo, especialmente el cosechado en ocho distritos de la prefectura de Fukushima. El Ministerio planea negociar con la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que opera la central nuclear de Fukushima-1, para que ayude con los costes de la compra.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...