edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
14/11/2014

La inflación continúa a la baja

ICNr
El encarecimiento de los alimentos eleva una décima el IPC interanual en octubre, hasta el -0,1%. La inflación se sitúa en negativo por cuarto mes consecutivo. El vestido y el calzado han impulsado el IPC mensual.

El IPC subió un 0,5% en octubre respecto al mes de septiembre y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,1%, debido al aumento de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, especialmente de las frutas frescas y las legumbres, según ha informado el INE, que confirma así los datos avanzados a finales del mes pasado.

La subida de la inflación interanual en octubre es la segunda que se produce tras la del pasado mes de septiembre, cuando los precios aumentaron tres décimas. En el acumulado del año el IPC registra una tasa del -0,4%.

Con el dato de octubre, el IPC interanual encadena su cuarta tasa negativa tras el -0,3%, el -0,5% y el -0,2% de julio, agosto y septiembre, respectivamente. Es la sexta vez en trece meses en que los precios muestran tasas interanuales negativas. Pese a todo, el Gobierno ha descartado que la economía se encuentre en deflación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...