edición: 2472 , Miércoles, 23 mayo 2018
01/06/2012

La inflación de la eurozona cae dos décimas en mayo, hasta el 2,4%, su nivel más bajo en 15 meses

La tasa de inflación de la zona euro se situó en mayo en el 2,4%, lo que representa un descenso de dos décimas respecto al mes anterior y la mejor lectura del indicador en 15 meses, según muestra la estimación adelantada publicada este jueves por Eurostat.

Este indicador adelantado de inflación combina información histórica con datos parciales de la evolución de los precios y en los dos últimos años ha coincidido con la cifra definitiva en 19 ocasiones, mientras que en los cinco meses restantes la desviación fue de una décima.

A pesar de que el dato continúa siendo superior al umbral de estabilidad de precios manejado por el Banco Central Europeo (BCE), ligeramente inferior al 2%, la referencia de inflación adelantada de mayo refuerza los argumentos de aquellos que esperan un recorte de los tipos de interés, actualmente en el 1%.

En este sentido, el Consejo de Gobierno del BCE se reunirá el próximo jueves en Francfort para determinar el nivel de los tipos de interés del euro, así como para actualizar la posición del instituto emisor en lo que respecta a sus distintas operaciones de refinanciación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...