edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
30/09/2014

La inflación, de nuevo en negativo y van tres seguidos

ICNr
La inflación anual estimada del índice de precios al consumo (IPC) en septiembre de 2014 se ha situado en el –0,2%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el tercer mes consecutivo en que la variación anual de los precios se sitúa en terreno negativo.

El indicador publicado por el INE proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de agosto la variación anual fue del –0,5%. Con ello, se modera la caída de los precios en términos anuales. En agosto, mes para el que hay desglose por los diferentes bines y servicios, más de la mitad de la cesta del IPC registraba caídas de precios.

El INE explica que el incremento de tres décimas en los precios se debe, principalmente, a la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la bajada registrada en 2013 y que también influye en esta evolución la subida de los precios de la electricidad en septiembre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...