edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
17/08/2016

La inflación de Reino Unido repunta hasta el 0,6% tras el Brexit

ICNr
La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó en el 0,6% en julio, una décima por encima del 0,5% de junio, lo que supone su nivel más alto desde noviembre de 2014, según los datos publicados Oficina Nacional de Estadística (ONS).
La oficina de estadística británica precisó en una nota que el dato del mes de julio ha sido el primero cuyos datos se han recopilado con posterioridad a la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.

Asimismo, la ONS subrayó que, a pesar de que el repunte de los precios en julio fue el mayor en casi dos años, continúa siendo "relativamente lento" con respecto a la serie histórica.

En julio, la mayor contribución al alza de los precios correspondió a los combustibles, las bebidas alcohólicas y a los servicios de alojamiento. Además, el descenso en los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas fue menor al registrado el año anterior.

Sin embargo, el repunte de la inflación fue contrarrestado parcialmente por descenso en los precios del alquiler de viviendas sociales y de ciertos juegos y juguetes.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...