edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
07/06/2011

La innovación se cuela en la agenda de Medvedev

Beatriz Lorenzo

En el marco de un modelo productivo que cambia constantemente, que no sabe de certezas, la innovación se plantea como una de las respuestas más coherentes. En Rusia, la innovación sigue siendo la asignatura pendiente y The Moscow Times se hace eco este martes de las aseveraciones en este sentido de la OCDE, que plantea un cambio de enfoque y una diversificación económica frente a la impasibilidad existente.

Sin embargo que en los 17 años que han transcurrido desde el último informe de la OCDE, Rusia ha pasado de depender de la “ayuda humanitaria” del resto del mundo a ser un proveedor de ayuda humanitaria desde el año 2000, según argumentó el ministro de Educación y Ciencia, Andrei Fursenko.

Y además, a pesar de la fuga de cerebros, el presidente Dmitry Medvedev, ha considerado el actual un buen momento para el “establecimiento de prioridades” para la modernización económica del país, entre las que se cuentan las TIC, industria farmacéutica, tecnología nuclear o eficiencia energética.

NUEVAS NECESIDADES

Ante los nuevos vientos del cambio, surgen necesidades que afectan sobre todo a los procesos de expansión inversora. Factores tales como la proximidad a los clientes más importantes y el acceso a los grandes proveedores o suministradores globales (aspectos básicamente relacionados con el tamaño y las características de los mercados) se destacan como aquellos que las empresas aducen como razones principales para optar por una estrategia de internacionalización de sus actividades.

Por otra parte, la controversia sigue presente en los pasillos del Kremlin debido a los desacuerdos acerca de las posibles soluciones viables para reducir la presión fiscal sobre las empresas sociales, uno de los puntos más importantes en la agenda de modernización de Medvedev.  En un esfuerzo por resolver el impasse, asesor económico presidencial Arkady Dvorkovich sugirió que la tasa del impuesto de sociedades se eleve a su nivel anterior a la crisis, una solución que no ha conseguido que  cesen las hostilidades entre los grupos empresariales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...