edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
20/05/2011
RSE

La innovación y la buena gestión triunfan en la cadena de suministro

Las ventajas de una política de proveedores responsable se manifiestan en una mayor estabilidad, garantía y calidad del servicio, en ahorros derivados de una cartera de proveedores más segura, en un menor número de denuncias, sanciones o multas y en ventajas competitivas provenientes de un mayor grado de colaboración por parte de los proveedores en cuanto a adaptación a nuevos productos o innovación. Es obvio que tener una política de compra responsable significa integrar a los proveedores en la planificación y gestión de la empresa, considerándolos como un grupo de interés tan importante como el de los empleados o el de los clientes.

La gestión responsable pasa también por un buen diálogo con los proveedores. En este sentido, Repsol acaba de recibir el galardón "El Diamante de la Compra" de la mano de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce) por la innovadora gestión de su modelo de compras.

El premio reconoce los mejores proyectos del año en la gestión de compras en términos de innovación, originalidad y capacidad de convertirse en un modelo para otras empresas.

En esta ocasión el reconomiento ha ido a parar a la compañía ernergética por la implantación de un modelo de negocio que facilita la gestión entre compradores y proveedores a partir de la negociación dinámica combinatoria. En concreto, el modelo premiado ha sido aplicado al mercado de los aditivos polímeros, y funciona a través de la plataforma y software de iSoco, que permite que los proveedores combinen productos o lotes en sus pujas recibiendo información en tiempo real. Para la compañía, este sistema supone un paso más en su experiencia de gestión de eventos de negociación dinámica, puesto que este sistema es aplicable a todo tipo de sectores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...