edición: 2786 , Miércoles, 21 agosto 2019
19/05/2011

La inversión en inmuebles no residenciales sube un 30% en Madrid y se duplica en Barcelona hasta marzo

La inversión en activos inmobiliarios no residenciales de Madrid alcanzó los 364 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo de un año antes, según informó la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.

En el caso de Barcelona, el monto casi se duplicó (+90%), dado que sumó 154 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, frente a los 79 millones de un año antes.

Los aumentos registrados en estos dos mercados (que representaron el 66% del total) no impidieron que el cómputo de la inversión global en el mercado no residencial español cayera un 4% en el primer trimestre, hasta los 778 millones.

BNP Paribas Real Estate considera que "ahora que los precios de los inmuebles se han corregido", los inversores, principalmente domésticos, están buscando "activamente" oportunidades de inversión.

Por tipos de edificios, los edificios industriales acapararon el 31% de la inversión total de Madrid, por delante de las oficinas (22%) y los activos comerciales (21%). En el caso de Barcelona, el predominio fue para el 'retail', que copó el 57% de la inversión.

En el conjunto de Europa, la inversión total en este tipo de activos alcanzó los 21.000 millones de euros. Este monto arroja una progresión del 34% sobre un año antes, pero un descenso del 28% en comparación con el trimestre precedente.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...