edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
05/08/2016
Según datos de consultoras

La inversión inmobiliaria cayó un 24 % hasta junio

ICNr
 La inversión inmobiliaria cayó en España y en el primer semestre del año un 24 % en relación con el mismo periodo de 2015, con un volumen superior a 4.000 millones de euros, según los datos de los miembros de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI). Los segmentos de tiendas y oficinas han sido los más demandados por los inversores inmobiliarios en la primera mitad del año, con el 34 % y el 20 % del total, respectivamente.
Otro de los segmentos, según la ACI, que muestra un "buen comportamiento" en 2016 es el logístico, que tras registrar dos años "excepcionales" (2014 y 2015) ha alcanzado hasta junio el 12 % de inversión.

Las grandes operaciones, como la compra de once hipermercados Gonuri por Invesco, han permitido al sector logístico duplicar el valor que alcanzó en el primer semestre del año pasado.

En cuanto a los activos de oficinas, la ACI asegura que la inversión ha pasado del 43 % entre enero y junio de 2015 a cerca del 20 % en ese mismo periodo de 2016.

Destaca en ese apartado la operación de compra del Parque Empresarial Las Mercedes en Madrid por el fondo internacional GreenOak.

Respecto a la actividad inmobiliaria por tipología del inversor, las Socimis (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) fueron las más activas en 2015, con un 42 % del gasto, pero han registrado un "menor movimiento" en esta primera mitad de 2016 con un 10 % del total.

No obstante, la ACI destaca que las Socimis siguen como "los actores protagonistas" del sector.

La ACI está compuesta por las compañías Aguirre Newman, CBRE, JLL, Knight Frank, BNP Paribas Real Estate, Cushman & Wakefield y Savills.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...