edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
24/10/2014

La inversión inmobiliaria en España se dispara un 240% y bate récords

ICNr

La cifra en el tercer trimestre del año supone un récord al alcanzar los 3.500 millones de euros, un incremento del 240 % sobre el mismo periodo en 2013. En lo que llevamos de año, el volumen total de inversión asciende a 6.500 millones de euros.

De hecho, es la segunda vez en la serie histórica que España registra volúmenes tan elevados en un único trimestre ya que sólo en plena burbuja inmobiliaria se registraron niveles de actividad superiores, en 2007.

De continuar esta tendencia, el director de Investigación y Estrategias de Inversión de CBRE, Patricio Palomar, cree que 2014 será sin duda un año clave en este nuevo ciclo en el que España entró el pasado ejercicio, pero apunta a que hasta que el protagonismo inversor no tenga el foco en inversores nacionales, no se podrá hablar de un robustecimiento del sector.

España se sitúa por tanto como el tercer país de Europa que más capital ha recibido para invertir en inmobiliario, solo por detrás del Reino Unido y Alemania.

Por sectores, casi el 80% de la inversión registrada fue en oficinas (37%) y retail (41%). Por tipología de inversor, los más activos fueron los internacionales (56 ), especialmente europeos.

El 39% del capital extranjero fue de origen europeo: inversores del Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Suiza. Pero también destaca la presencia de inversores de nacionalidades como Qatar, Singapur, la India o China, una tendencia que va en aumento.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...