edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
12/10/2012

La japonesa Softbank negocia la compra de Sprint, la tercera teleco de EE UU

Softbank, el tercer operador japonés de telefonía móvil, está en negociaciones para comprar cerca de dos tercios del capital de Sprint Nextel, el tercer operador de móviles de EE UU. Según la cadena NHK y el diario Nikkei, la operación ronda los 12.800 millones de dólares.

Sacudida en las telecomunicaciones de Japón y EE UU. Softbank, tercera operadora nipona de móviles, está en negociaciones para hacerse con el control de Sprint Nextel, una de las operadoras históricas del país norteamericano. La operación, por la que Softbank pasaría a hacerse con cerca de dos tercios del capital del grupo estadounidense, rondará los 12.800 millones de dólares.

Las acciones de Sprint Nextel, tercer operador norteamericano de móviles, se han disparado más de un 18% en la preapertura de Wall Street. Ayer, la empresa cerró la sesión con una capitalización superior a 15.000 millones de dólares.

Softbank, que tiene una capitalización bursátil de 40.000 millones de dólares, anunció hace pocos días la compra de eAccess, uno de los operadores alternativos japoneses, por 1.840 millones. Un movimiento con el que buscaba reforzar su posición competidora frente a KDDI y NTT DoCoMo, sus principales rivales.

La compra de Sprint situaría a Softbank en el centro del mercado de móviles de EE UU, en pugna con AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile-USA.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...