edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
27/04/2009

La Junta construye un aeropuerto internacional en la nueva capital birmana

La Junta Militar de Birmania (Myanmar) construye un aeropuerto internacional con capacidad para 10,5 millones de pasajeros en Naypidaw, ciudad a la que trasladaron en el 2005 la capital desde Rangún.El diario oficial "New Light of Myanmar", que el régimen emplea para difundir sus mensajes, informó ayer de que la primera fase de las obras concluirá en unos tres meses y entonces el aeródromo será capaz de gestionar 3,5 millones de viajeros.

No se divulgó el coste del proyecto, cuya tercera y última fase estará lista en algo más de dos años.

La empresa que construye el aeropuerto y también responsable de la remodelación de la terminal internacional de Rangún es el conglomerado Asia World, propiedad del magnate Tun Myint Naing.

Naing, también conocido como Stephen Law, es uno de los empresarios más ricos del país e íntimo del jefe de la Junta Militar, el general Than Shew.

Estados Unidos le implica en actividades de narcotráfico y grupos de derechos humanos le acusan de emplear a niños y explotar a los trabajadores de sus minas de gemas, entre otras violaciones.

Birmania es una dictadura militar desde 1962 y sus generales decidieron en el 2005 abandonar Rangún para trasladarse a Naypidaw, 200 kilómetros al norte de la antigua capital y donde han levantado un auténtico búnker en medio de la selva diseñado por ingenieros de Corea del Norte.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...