edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
07/04/2011

La junta de Altae (Bankia) aprueba la segregación para recibir el negocio bancario de BFA

El consejo de administración y la junta universal de Altae Banco --que cambiará su denominación por la de Bankia-- han aprobado este miércoles el proyecto de segregación por el que Banco Financiero y de Ahorro (BFA), entidad que agrupa a las siete cajas del SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja, transmitirá en bloque a Altae los negocios bancarios y financieros que recibirá de las cajas.

Los órganos de Gobierno de BFA acordaron anteayer martes la transmisión en bloque a Altae de todo el negocio bancario, las participaciones asociadas al negocio financiero y el resto de activos y pasivos de las siete cajas que lo constituyeron el pasado 3 de diciembre, Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

BFA, que no cotizará y será el accionista único de Bankia hasta su salida a bolsa, mantendrá la titularidad de los activos más problemáticos, como el suelo adjudicado, la financiación de suelos en situación dudosa y subestándar, algunas participaciones societarias y la caja necesaria para hacer frente a sus obligaciones de pago. Su pasivo estará compuesto por las participaciones preferentes suscritas por el FROB y determinadas emisiones de instrumentos financieros.

Bankia saldrá a bolsa con unos activos totales de 275.000 millones de euros y un valor neto patrimonial de 12.000 millones de euros, según lo aprobado por el consejo de administración y la junta general de BFA.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...