edición: 2637 , Viernes, 18 enero 2019
31/03/2009

La Junta de Andalucía acusa al PP de provocar la "fuga" de capitales en la CCM

El Gobierno andaluz ha atribuido hoy la "fuga" de capitales en la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) a la actitud "irresponsable" del PP, al que ha acusado de poner en "solfa" su solvencia, aunque ha reconocido que éste "no es el único" problema de la entidad ahorradora.

En estos términos ha fijado hoy el Gobierno andaluz su posición en relación a la frustrada fusión entre Unicaja y CCM, intervenida el pasado fin de semana por el Banco de España, lo que dará lugar a que la Junta retome la "hoja de ruta" inicialmente prevista para fomentar la fusión de entidades andaluzas y constituir una "gran caja" regional.

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, ha sostenido en rueda de prensa, posterior al Consejo de Gobierno, que la Junta no va a actuar "nunca de manera irresponsable" con ninguna entidad financiera, una actitud de la que ha recriminado al PP.

"Los problemas de CCM son de distinta naturaleza, pero uno de ellos, sin duda, ha sido consecuencia de la situación creada por la actuación irresponsable del PP", ha acotado Cervera.

En su opinión, el PP ha puesto en "solfa la solvencia" de la entidad de manera "continuada, lo que ha provocado una fuga muy importante de capitales que siempre pone en dificultades" a una entidad.

El portavoz del Gobierno no ha querido entrar en polémica con el presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ha atribuido la intervención del Banco de España en CCM a las "pretensiones excesivas" de Unicaja.

"Respetamos la opinión de Barreda, pero la de Gobierno andaluz es que no se produzca ninguna operación que pudiera poner en peligro la solvencia de Unicaja. Nos parecía bien la iniciativa del Banco de España si se cumplían determinados requisitos, uno de ellos los avales suficientes", ha aclarado.

La "frustrada" unión entre Unicaja y CCM hará ahora que el Gobierno andaluz vuelva al plan o la "hoja de ruta" inicial, es decir retomar el proyecto de fusión entre las cajas andaluzas, esencialmente entre Unicaja y Cajasol.

"Siempre ha sido objetivo de la Junta que las cajas puedan abordar un proceso de convergencia para crear una gran caja y eso sigue siendo así", ha concretado Cervera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...