edición: 2286 , Martes, 22 agosto 2017
09/10/2008

La Junta de CyL sostiene que la unión de las cajas ´hace la fuerza´

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy que se avanza en el diálogo con las cajas de ahorro de la Comunidad, y mantiene que la "unión hace la fuerza".

"Necesitamos un sistema financiero potente", insistió el consejero de la Presidencia, quien recordó que hay múltiples fórmulas jurídicas para avanzar en este sentido entre las que citó la coordinación de la cartera industrial de las cajas, la coordinación de su obra social, la integración o una posible fusión.

"Vamos a seguir diciendo que la unión hace la fuerza", insistió De Santiago-Juárez, quien aseguró que "los tiros" no "van" hacia la propuesta del leonesista Joaquín Otero de crear dos fusiones en paralelo encabezadas por Caja Duero y Caja España.

El portavoz de la Junta incidió en que el sistema financiero de la Comunidad es "absolutamente solvente", aunque confió en avanzar hacia la "fórmula que mejor se adecue al sistema de la Comunidad y sea el mejor para Castilla y León".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...