edición: 2748 , Jueves, 27 junio 2019
04/04/2016

La junta de Iberdrola aborda el viernes la articulación del dividendo

ICNr
 Iberdrola celebra el viernes 8 de abril su junta general de accionistas, en la que abordará la articulación del dividendo, un evento que vendrá precedido por toda una semana de actividades sociales y culturales. Tal y como anunció el pasado mes de febrero, la propuesta de la eléctrica para el dividendo de 2015 asciende a 0,28 euros brutos, a través de dos abonos flexibles -que pueden cobrarse en acciones o efectivo-, uno ya efectuado, y un pago en efectivo de 0,03 euros brutos.
Para ello, la junta votará el pago de esos 0,03 euros en efectivo y la ejecución de dos ampliaciones de capital, que ascenderán a un precio máximo de referencia de 855 y 985 millones de euros. Además, la eléctrica abonará una prima de asistencia a la junta de 0,005 euros brutos, que se sumará al dividendo.

La junta votará también una reducción del capital de la compañía mediante la amortización de un máximo de 157,2 millones de acciones propias, representativas del 2,46 % del capital social, con el objetivo de evitar la dilución de los accionistas que cobren en efectivo su dividendo flexible.

En el orden del día de la junta figuran también las reelecciones de los consejeros Íñigo Víctor de Oriol, Inés Macho, Braulio Medel y Samantha Barber.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...