edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
08/06/2009

La junta de Iberdrola Renovables aprobará el miércoles su primer dividendo como cotizada

Iberdrola Renovables celebrará el miércoles en Valencia su junta anual de accionistas, en la que aprobará previsiblemente el reparto de un dividendo único de 2,5 céntimos de euros por acción con cargo a los resultados de 2008.

Este dividendo se convertirá en el primero de su historia como empresa cotizada y conllevará un 'pay out' del 27%. Su reparto se realizará, en caso de que sea aprobado en la junta, el próximo 15 de julio.

Con esta propuesta, Iberdrola Renovables supera el objetivo de retribución anunciado a los inversores con motivo de su salida a bolsa en diciembre de 2007, cuando adelantó que destinaría a dividendos entre el 20% y el 25% de los beneficios de 2008.

También se someterá a la junta de accionistas la aprobación de las cuentas anuales y los informes de gestión de 2008. Además, se deberán ratificar los nombramientos como consejeros de Santiago Martínez Garrido y María Dolores Herrera.

Junto a esto, el grupo propondrá un plan de acciones para los empleados y solicitará autorización para adquirir acciones propias hasta un máximo del 5% del capital. Además, planteará a sus accionistas la reelección del auditor de cuentas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...