edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
06/05/2015

La Justicia europea respalda a Sky y rechaza el registro de Skype como marca comunitaria

El Tribunal General de la Unión Europea ha rechazado este martes el registro del signo figurativo y denominativo 'SKYPE' como marca comunitaria -que había sido solicitado por esta empresa de telefonía por Internet- y ha dado la razón al grupo de televisión británico Sky, que alegaba que existe riesgo de confusión con su propia marca.
La sentencia ratifica dos resoluciones anteriores de la Oficina para la Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, que en 2012 y 2013 ya había respaldado los argumentos de Sky y había denegado el registro de Skype como marca comunitaria. La empresa propiedad de Microsoft recurrió ante la justicia europea.

En su fallo de este martes, el Tribunal General "desestima los recursos de Skype y confirma que hay riesgo de confusión entre los signos figurativo y denominativo SKYPE y la marca denominativa SKY".

En lo que atañe a la similitud gráfica, fonética y conceptual de los signos en conflicto, el Tribunal General alega que la pronunciación de la vocal *y* no es más breve en el término *skype* que en el término *sky*. Además, el término *sky*, que forma parte del vocabulario básico de la lengua inglesa, sigue siendo claramente identificable en el término *skype*, aunque este último se escriba en una sola palabra.

"Por otra parte, el hecho de que el elemento denominativo *skype* aparezca rodeado de un borde recortado en forma de nube o de burbuja en el signo figurativo solicitado no elimina el grado medio de similitud gráfica, fonética y conceptual", señala la sentencia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...