edición: 2864 , Jueves, 12 diciembre 2019
04/09/2014

La justicia europea tumba el impuesto de sucesiones español

ICNr
La justicia europea considera que el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones vulnera, parcialmente, la legislación comunitaria. El Tribunal de Luxemburgo ha dictado este miércoles que este tributo —un gravamen estatal cedido a las comunidades autónomas— es contrario a la normativa comunitaria por obligar a pagar más a los no residentes —que viven temporalmente en otros países de la UE— que a los residentes.

Algunas comunidades autónomas, como Madrid o La Rioja, ofrecen deducciones sobre este impuesto a las que pueden acogerse únicamente los residentes en esa región. De esta forma, los residentes en el extranjero o los titulares de inmuebles localizados fuera del territorio nacional se ven abocados a pagar el tramo estatal, más alto que el autonómico.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera que no existe "ninguna diferencia objetiva" entre la situación de un residente y la de un no residente o entre un bien localizado en territorio nacional y uno que esté fuera de España que pueda justificar esta diferencia de trato. "Toda diferencia de trato da lugar a una discriminación", opina en la sentencia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...