edición: 2596 , Jueves, 15 noviembre 2018
01/12/2010

La Ley de Murphy también golea al Madrid

Antonio Cubero
Cuando queremos explicar de una forma cómica y ficticia los infortunios que nos suelen ocurrir de vez en cuando en todo tipo de ámbitos de la vida siempre solemos achacarlo a la Ley de Murphy. Y es que si algo puede salir mal, saldrá mal. O cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor. Pero lo cierto es que las desgracias nunca vienen solas como le acaba de suceder al Real Madrid. Cuando aún no ha salido de la frustración por la humillante derrota del Camp Nou, ayer mismo volvió a sufrir otro varapalo al recibir las sanciones de los comités disciplinarios de la Unión Europea de Fútbol y de la Federación Española de Fútbol.

Como a perro flaco todo se le vuelven purgas, la UEFA decidió ayer sancionar con dos partidos a Jose Mourinho como culpable e ideólogo de que sus jugadores Xabi Alonso y Sergio Ramos provocaran ambos la segunda tarjeta amarilla en los compases finales del partido de Champions ante el Ajax para cubrir un partido de sanción ante el Auxerre. El técnico ha recibido además una multa económica de 40.000 euros. Mourinho sólo tendrá que cumplir el primer partido de sanción, el segundo queda supeditado a su buen comportamiento en los próximos tres años.

En cuanto a Xabi y Ramos, sus sanciones son sólo económicas, 20.000 euros cada uno, mientras que Iker Casillas y Dudek también tendrán que rascarse el bolsillo como cómplices de la ‘mourinhada’ considerada como ‘conducta impropia’.  Y por si fuera poco, la antideportiva jugada de su técnico le costará al Real Madrid 120.000 euros. Para entendernos mejor, la ‘mourinhada’ saldrá por cerca de 40 millones de pesetas.

Y como la Ley de Murphy dice que cuando te toca la ‘china’, te tocan todas de una vez, el atribulado Mourinho deberá buscarle sustituto para suplir a Sergio Ramos para el difícil compromiso ante el Valencia en el Santiago Bernabéu la próxima jornada de Liga. El defensor sevillano fue sancionado con un partido por su expulsión en el Camp Nou tras ver la tarjeta roja directa por una entrada a Leo Messi en el tramo final del partido.
 
Florentino Pérez debe bajar a la arena a  poner orden. Como se puede comprobar, lo de dar tanto poder a José Mourinho no está siendo tan rentable como cabía esperar. El Madrid no sale de un charco cuando ya se ha metido en otro con una considerable pérdida de imagen.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...