edición: 2767 , Miércoles, 24 julio 2019
13/07/2016

La lidia de Renzi

Vemos desde la grada la faena que ejecutan algunos maestros de la lidia política. Se suceden los naturales como lances que acreditan la mayor o menor calidad artística del torero. No suelen tener complicaciones en este pase por la habitualidad que marca la práctica parlamentaria. El compromiso, la dificultad, llegará cuando el lance obligue a entrarle al `bicho´, al toro. 

Los carteles de este verano no parecen reunir a los mejores matadores, pues el Brexit no fue, precisamente, bien rematado por el `maestro´ Cameron. Citó al toro, cargó la suerte tras unos tímidos capotazos, pero falló en el remate, dejando el desplante para la salida del ruedo, delante del tendido número 10 de Downing Street. Triste faena, incapaz de valorar los capotazos a los que obligan faenas con toros de peligrosa cornamenta.

Fuera ya de la plaza el diestro, sale al ruedo otro maestro, Renzi, dice el cartel. Lidia un toro con resabio, exigido en corrales, herido de mora y más tocado por demoras. Elige Renzi el lanceo en un momento adecuado, cuando todos quieren evitar problemas y resolver rápido los que surgen. Alemania aprovechará la lidia para rematar el suyo, un morlaco hasta las cachas de deudas. Unos y otros aprovecharán el viaje para ahogar las penas.

La coyuntura juega ahora a favor de Renzi, de sofocar incendios que, como el de la banca, pueden llevarse la plaza, la lidia y a todos los diestros que se pongan por delante. Dicen los taurinos que cuando se ejecuta mal el engaño, el bicho suele pillar al diestro. Que no es sólo cuestión de mover bien la cintura y la pierna, si no que hay que engañar bien, utilizando, incluso, algún ardid. Renzi lo sabe, ha visto lidiar a Cameron. No debería fallar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...