edición: 2657 , Viernes, 15 febrero 2019
21/11/2011

La Liga, camino de la mayoría absoluta del Madrid y del Barça

Antonio Cubero
El Madrid se mantiene en el liderato tras salir airoso de Mestalla con tres puntos muy sufridos y no menos discutidos en su casillero. Un campo siempre difícil para los blancos en una atmósfera a toda presión y donde, precisamente, el Barcelona solamente obtuvo un punto después de ir siempre por detrás en el marcador. El equipo de José Mourinho jugó en la noche del sábado después de que el Barça lograra una nueva goleada en el Camp Nou, en esta ocasión ante un flojo Zaragoza que tuvo en su portero Ricardo a su mejor hombre.

El mano a mano descabalga al Valencia a siete puntos de la cabeza, abre una considerable e insalvable brecha de trece puntos con el Sevilla, quinto en la tabla general,  y ya deja a madridistas y barcelonistas solos en la carrera por el título de Liga cuando aún no se ha cumplido el primer tercio de la temporada.

Cada jornada que pasa es más evidente, el título es un duelo particular entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona por lo que los seis puntos del Bernabéu y Camp Nou tendrán una importancia decisiva para conquistar la Liga. Es decir, la misma película de pasadas ediciones en las que volverá a darse un cara a cara competitivo y emocionante hasta el final entre los dos poderosos de nuestro fútbol.

Ya mandan de nuevo camino de la mayoría absoluta que les mantenga en solitario en lo más alto de la clasificación de una Liga que si bien en estos momentos ofrece un único punto de inflexión que favorece a un líder como el Madrid que no se arruga cuando ve que no puede conseguir el triunfo por la vía del virtuosismo en su juego, el Barça también sigue la estela blanca a la espera de que llegue  el día del pulso de la verdad con su rival en el partido que se disputará el 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu y en el que tanto un equipo como el otro avanzan a paso firme hasta ese encuentro llamado a ser clave.

Hasta el Clásico, el Madrid tiene que afrontar el derbi con el Atlético en el Bernabéu y el desplazamiento a Gijón, dos compromisos que en teoría no deben darle grandes sobresaltos. Y el Barcelona tiene el calendario más cargado pero también más favorable por disputar dos partidos en casa (Rayo Vallecano y Levante) y un desplazamiento (Getafe).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...