edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
27/12/2010

La Liga debería copiar de la Premier League

Antonio Cubero
Mientras que ayer fue día de obligado ‘zapping’ televisivo por las ligas europeas en busca de llevarnos a la boca la pertinente ración dominical de fútbol ante el ‘cerrado por vacaciones’ de nuestra Liga, el sindicato de futbolistas, AFE, sigue discutiendo con la amenaza de huelga sobre la mesa de negociaciones con la patronal, LFP, si acorta las vacaciones navideñas de sus asociados y acepta que el día 2 de enero se disputen o no partidos de Liga y a qué hora, con el debido visto bueno de la cadena televisión que tiene contratados sus derechos.

En Inglaterra, Bélgica y otros países europeos el fútbol jurga unas jornadas de ‘fútbol de puertas abiertas’ en estas fiestas para celebrarse más partidos que nunca en la temporada. Y es que en el país inventor de este deporte la cultura del fútbol se entiende de otra forma bien distinta a la que prima en la Liga española, ansiosa.

De hecho, desde ayer hasta el próximo 5 de enero de 2011, en Inglaterra se disputarán hasta 40 partidos correspondientes a cuatro jornadas completas. Una tradición que arranca este mediodía, festividad de San Esteban, y cuya tradición se remonta al siglo XIX como divertimento para los sirvientes que no podían celebrar la Navidad el día 25 al estar trabajando para sus señores.

Pero en España no se está por la labor de copiar de los ingleses ni de su bien organizada Premier League. El convenio colectivo firmado por clubes y jugadores establece que el día 2 de enero es festivo al igual que en Navidad y Año Nuevo y que no puede haber partidos de competición. Aquí presumimos de contar con la mejor liga del mundo y entendemos el fútbol de manera totalmente distinta a Inglaterra donde ya sabemos que  estas fiestas navideñas sirven para aligerar los calendarios jugando varios partidos, así como para aprovechar para captar a nuevos aficionados dando la oportunidad a los niños de acudir a los campos de fútbol aprovechando las vacaciones escolares.

Los futbolistas están en su pleno derecho de exigir lo que tienen firmado con los clubes. Algunos de estos clubes con presupuestos y ofrecimientos salariales muy por encima de sus posibilidades, y en manos de gentes que disparan con pólvora ajena sin importarle en absoluto lo que significa para un colectivo de profesionales el impago de sus contratos. Pero también es cierto que la mayoría de esos profesionales que reclaman estos días de asueto, en algunos casos, sin embargo, no se niegan a jugar partidos ruinosos y apenas sin interés para el aficionado con su selección autonómica porque ello no está bien visto políticamente.

En nuestra Liga no es oro todo lo que reluce, ni todos los futbolistas tienen el supermillonario caché de los Cristiano Ronaldo, Messi, Kaká y demás cracks del escalafón de estrellas del fútbol mundial. También los hay que todas las temporadas no tiene más remedio que aceptar condiciones excepcionales de pago para no denunciar las deudas del club porque ello podría acarrear el descenso de categoría como en estos momentos se encuentran dos clubes históricos como Betis y Recreativo de Huelva. Pero a faltas de pan, nuestros futbolistas piensan que buenas son unas vacaciones en vez de copiar a la Premier League.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...