edición: 2511 , Martes, 17 julio 2018
30/08/2011

La Liga puede aburrirse con la supremacía de Barça y Madrid

Antonio Cubero
Completada la primera jornada de Liga con la goleada anoche del Barcelona al Villarreal –el domingo lo había hecho también el Real Madrid sobre el Real Zaragoza- podemos afirmar que volvemos a estar ante lo que se presume que puede ser una continuación de la temporada pasada con la supremacía aplastante de los dos equipos sobre el tapete de juego de una competición que puede aburrir a las ovejas si no se obra un milagro en el resto de rivales para que den algo de emoción y pasión en lo que ya se presume que va a ser otro paseo de azulgranas y madridistas.

Y es que mientras en nuestro fútbol sigamos con dos clubes muy ricos y los demás sobrevivan como puedan, la Liga que acaba de comenzar volverá a ser cosa de dos, que es lo mismo que decir que va a ser un cara a cara Barça-Madrid. Nada hace pensar que este año cambie esta dinámica que puede llegar a aburrir.

Esto no ha hecho más que levantar el telón y ya hay dos Ligas en una misma Liga: la que juegan los blaugrana de Pep Guardiola y los blancos de José Mourinho y la que disputan los otros 18 clubs restantes. La diferencia entre los dos colosos y el resto cada vez es más grande. En las dos últimas temporadas, el tercer clasificado, el Valencia, ha quedado a 25 y 21 puntos de diferencia del segundo, el Madrid, y a 28 y 25 del campeón, el Barça. 

Se discute con razón de que con el desigual reparto del dinero por los derechos de televisión que favorece a los dos clubes más ricos, Barça y Madrid, se sigue aumentando cada temporada esa diferencia entre esos dos equipos y los que están llamados a jugar el papel de equipos de relleno en el torneo. Rivales que, semana sí y semana también, harán de meros teloneros hasta la llegada del doble clásico (el 10 de diciembre y el 22 de abril).

La supremacía del Barça y Madrid ya llega a aburrir. Se han reforzado todavía más y mejor que el resto de sus hipotéticos rivales y es tanta la superioridad de los dos equipos, como han demostrado con sus goleadas de escándalo ante el Zaragoza y el Villarreal, que los partidos se tornan incluso interminables. No hay lucha, y sin ella el fútbol se convierte en un monólogo que por repetitivo llega a cansar como en el paseo barcelonista ante todo un adversario de Champions League como el ‘Submarino amarillo’.

Por lo pronto, primera jornada y Madrid y Barça ya han tomado el mando de la clasificación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...