edición: 2830 , Martes, 22 octubre 2019
30/07/2010

La Liga quiere explotar el mercado asiático

Antonio Cubero
Quienes nos tuvimos que conformar con ver el pasado Mundial de Sudáfrica a través de los programas de televisión pudimos observar cómo el delantero del Liverpool, Fernando Torres, era el jugador más aclamado y solicitado por el personal sudafricano, por encima de sus demás compañeros de la selección española de fútbol. Un detalle que tampoco se le escapó a ninguna de las personas cercanos a la concentración de La Roja al comprobar que la camiseta con el nombre del Niño era la que predominaba sobre la de otros carismáticos compañeros de selección como Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta o Villa, por citar a algunos de los flamantes campeones del Mundo que también juegan en equipos de renombre a nivel mundial como el Barcelona y el Real Madrid.

No es que el Mundial sudafricano haya abierto los ojos de los clubes españoles ante la necesidad de abrir las fronteras de su Liga al mercado exterior en busca de mayores ingresos a través de la inmensa caja de resonancia de la televisión. No hace mucho el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya lanzó el globo sonda de la posibilidad de que el equipo blanco adelantara sus partidos a un horario asiático -las 15: 00 horas-, que es casi lo mismo que decir al resto del planeta fútbol, sobre todo con un mercado emergente y poderoso como el chino.

La idea no se ha hecho esperar para ser llevada a la realidad lo antes posible. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer que adelantará el horario de cerca de 17 partidos de la próxima temporada 2010-11, además de organizar un torneo de pretemporada. Dos buenas fuentes de ingresos que también pueden verse aumentadas con la disputa de una Copa Internacional entre tres equipos españoles y uno asiático, en un país aún por determinar del sureste de Asia.

Y es que no hay mejor forma de aprovechar el tirón que ha dejado La Roja, cuyo fútbol ha sido alabado por todos, que ‘estrujarse’ las meninges en busca de ingresos que palien en alguna medida la crisis de los clubes españoles.

La patronal de clubes ha tardado bastante tiempo en estas medidas encaminadas a exportar el fútbol español para conquistar el mercado tal como lo viene haciendo el fútbol inglés con la Premier League desde hace años. Un mercado que ha aupado al Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool a los primeros puestos de la clasificación de clubes más ricos y con más ingresos, eso sí, por detrás del Real Madrid y Barcelona.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...