edición: 2725 , Lunes, 27 mayo 2019
29/11/2011

La Liga se gana en mayo

Antonio Cubero
El barcelonismo gobernado por el ex jugador y entrenador del Fútbol Club Barcelona y actual seleccionador de Catalunya, Johan Cruyff, cree que la diferencia de seis puntos que mantiene actualmente el Real Madrid sobre el Barça se puede enjugar perfectamente. Y es que para Cruyff, como para la mayoría de técnicos que siguen la frase acuñada en su día por Luis Aragonés, los campeonatos no se ganan en diciembre, sino en mayo. Confía el holandés en las posibilidades de un Barça que liderado por Pep Guardiola no debe tirar la toalla a pesar de esos seis puntos de ventaja que les distancian de un Madrid en continua ebullición. Un líder firma, con números de records, que ya tiene fijado el punto de mira en el Clásico del 10-D en el que habrá algo más que tres puntos en juego como puede ser una victoria moral sobre el eterno rival azulgrana.

La euforia se ha  desatado en el madridismo que ya está dando por hecho el final del ciclo triunfal del Barça, mientras que en la Ciudad Condal no se le da, por ahora, demasiada importancia al bache de puntos que separa al equipo de Guardiola con el de Mourinho. Para ello necesitará de nuevo con la mejor versión de Lionel Messi para abanderar un equipo que le echa bastante en falta cuando su fútbol se nubla como ante el Getafe.

La historia, sin embargo, nos enseña que Cruyff tiene razón. Un equipo tan legendario como su ‘Dream Team’ edificó sus gestas sobre muchos sufrimientos y momentos extraordinariamente delicados. Y en esta última etapa a nadie se le escapa que de las cuatro Ligas consecutivas conquistadas, tres llegaron en el último suspiro. Y si nos remontamos a veinte años atrás cuando el Madrid de la Quinta del Buitre llegó a perder una ventaja de 25 puntos sobre el Barcelona  que llevaba en la decimotercera jornada de un torneo liguero de dos puntos por triunfo.

A falta de cinco jornadas para terminar aquella Liga tan diabólica, el Madrid aventajaba al Barça en cuatro puntos, distancia que había pensar que el título estaba próximo al Bernabéu. Y pasó lo que ya está escrito en los anales de la historia de la competición: el Barça encadenó cuatro triunfos seguidos, mientras que el Madrid venía de perder con el Oviedo y empatar frente a Osasuna.

Total, que el 7 de junio de 1992, al Madrid le tocó jugarse el título en Tenerife, mientras el Barça esperaba al Athlet. Y se produjo el primer milagro. El Tenerife remontó un 0-2 en contra para acabar imponiéndose por 3-2. Un regalo que el Barça no desaprovechó para imponerse al contrincante vasco por 2-0.y alzarse con el galardón de una Liga ganada con todo el sufrimiento del mundo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...