edición: 3056 , Martes, 29 septiembre 2020
21/05/2012

La Liga también entra por el aro de los recortes

Antonio Cubero
El fútbol español es sabedor de que en la actual situación de crisis galopante que atraviesa el país pintan bastos en materia de subvenciones, ayudas y aportaciones públicas y que ahora no tendrán más remedio que apretarse el cinturón o esperar al reparto de los derecho de televisión o al maná milagroso de los petrodólares de un jeque caprichoso que tenga el dinero por castigo y no sabe cómo gastarlo.  Porque el fútbol español tampoco se escapa de la crisis a pesar de que su comportamiento en el aspecto económico a la hora de despilfarrar aún los millones de euros sigue siendo como en tiempos pasados de bonanza.

A partir de ahora habrá menos alegrías en los fichajes. Los clubes de nuestra Liga no tienen más remedido que pasar por el aro de la austeridad. Son conscientes de que en estos momentos pasan por una situación en la que tendrán que apretarse el cinturón acorde con la situación general del país y con la política de recortes que los gobiernos estatal y autonómicos están siendo obligados a acometer por imperativo de la Unión Europea. De ahí que desde que comenzó la crisis, el fútbol y los recortes han ido de la mano.

La temporada que viene será especial para el fútbol español. Por lo pronto, un club que en los últimos años ha venido nadando en la opulencia económica como el Sevilla Fútbol Club ha sido el primero en confesar públicamente que la entidad ha vivido en un pedestal que no le corresponde y que el presupuesto del próximo ejercicio se reducirá sensiblemente y rondará los sesenta millones de euros, en comparación con los aproximadamente noventa que tenía en esta temporada. Un tijeretazo que será también tomado como ejemplo a imitar por el resto de los clubes del fútbol español. Suspiran por los dineros árabes y chinos y de tales ilusiones sueñan con confeccionar sus presupuestos, pero no todos los clubes tienen el `gancho´ del Real Madrid y el Barcelona y deben ajustar sus proyectos a l actul situación de crisis que padecen.

En una España tan endeudada y en el punto de mira de la Unión Europea, con `telarañas´ en sus arcas y en la que se ha impuesto severos recortes económicos, la deuda de los los clubes profesionales con Hacienda ascendía a 752 millones. Esta cifra es mucho más alta, ya que no se cuenta con los casi 600 millones que adeudan a la Seguridad Social. Una situación límite que podrá acarrear la expulsión de la competición de aquellos clubes morosos con la Hacienda Pública, según el protocolo firmado el pasado mes de abril entre el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Liga de Fútbol Profesional.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...