edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
13/12/2010

La Liga ya sólo espera el Madrid-Barça del Bernabéu

Antonio Cubero
Menos mal que tenemos a Pep Guardiola, con sus habituales lamentos plañideros de no haber roto nunca un plato, y a José Mourinho con su lengua viperina y mordaz, porque si no esta Liga sería lo que está siendo: un auténtico pestiño. Menos mal que los dos parecen estar siempre dispuestos a animar con sus particulares fondos y formas el cotarro informativo de esta Liga en la que el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid siguen abusando de sus rivales, jornada tras jornada, para convertir la competición en un paseo militar para ambos.

Partidos de solteros contra casados a la espera de que llegue la segunda vueltas del calendario y la hora de volver a enfrentarse en el Santiago Bernabéu allá por el mes de abril, y con la posibilidad de que el título aún esté por decidir.

Ayer tampoco fallaron. Barça y Madrid cumplieron el guión previsto para seguir con su pulso en la cabeza de la clasificación. Mientras, el hueco con la tercera plaza se hace mucho más grande después del tropiezo del Villarreal, que venía aguantando el tipo al rebufo de la cabeza de la tabla. Pero, además, es tanta la superioridad de estos dos equipos que a sus partidos contra los demás rivales de la Liga les sobran un tiempo.

El líder Barça volvió a apuntarse a la ‘manita’ con otros cinco goles a la Real Sociedad y con un fútbol de alta escuela que deleitó al Camp Nou. Fue una nueva exhibición para golear a su correoso adversario después de firmar un completísimo partido. Los números del Barcelona asustan tanto como su fútbol. Y es que con la de ayer, ya son cinco las ‘manitas’ lograndas por este equipo de ensueño en lo que llevamos de temporada, así como otros tantos dobletes de Leo Messi.

Al Real Madrid de Mourinho, sin embargo, no le hace falta jugar bien para ganar. Ayer le bastó el primer tiempo para confirmar su superioridad ante un flojo rival. El equipo de Mourinho se impuso en La Romareda (1-3) gracias a los goles de Özil, Cristiano Ronaldo y Di María. Gabi, de penalti, marcó para el Zaragoza. Iker Casillas cumplió su partido 400 en la Liga  y el canterano  Morata debutó a sus 18 años durante un par de minutos, precisamente en el mismo escenario que muchos años antes lo había hecho Raúl González.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...