edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
18/01/2011

La Massía y Guardiola; Valdebebas y Mourinho

Antonio Cubero
No sé qué pensará cualquiera de los chavales de la cantera La Fábrica de Valdebebas del Real Madrid cuando se entere a través de los medios de comunicación que el  Fútbol Club Barcelona acaba de confirmar que su joven ‘perla’ de La Massia, el centrocampista del filial Thiago Alcántara tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada, por lo que su contrato queda renovado automáticamente por dos campañas más para hacer realidad el sueño de jugar junto a los Messi, Iniesta, Xavi y compañía.

Para Johan Cruyff, según se podía leer ayer en su artículo semanal en ‘El Periódico de Catalunya’, la filosofía de Mourinho con respecto a la cantera de sus equipos le lleva a esta interesante reflexión digna de ser tomada en cuenta: "Si uno ha trabajado así y le ha ido mucho más bien que mal, es normal que quiera seguir por esa línea. Es a esto a lo que se ha/le han acostumbrado, no a mirar en la cantera. Si su mercado ya no es ese, porque nunca lo ha sido, es lógico que ahora ni se lo plantee. Si su manual de trabajo ya no prevé la posibilidad de subir a los jóvenes para irles fogueando para el medio y largo plazo, menos aún subirá a uno para una urgencia. Si no le valen para participar, menos aún para decidir".

El Madrid se ha lanzado a la búsqueda de un ariete. Y desde que hace unos días se dio el pistoletazo de salida son muchos los candidatos que vienen sonando para ponerse a las órdenes de José Mourinho, sin duda, el gran triunfador en el pulso con todos los visos de guerra interna que desde el primer momento sostuvo con la dirección deportiva encabezada por Jorge Valdano y después de tragar mucha bilis ante la reticencia del presidente Florentino Pérez a tirar de chequera para ficharle un jugador bueno, bonito y barato.

Vamos, el Madrid quiere un delantero goleador de calidad contractada, con nombre de galáctico que no desentone en el firmamento blanco, que pueda jugar en la Liga de Campeones y, a poder ser, a precio de ganga. Es decir, una cesión más propia de clubes de segunda fila agobiados por parchear su plantilla como sea que del club con el presupuesto más alto del mundo y con una cantera de nula confianza para el entrenador.
 
Con esa austera teoría del bueno, bonito y barato de emergencia que deja al descubierto los problemas de una pésima planificación y la urgencia de Florentino y el madridismo por acudir a Cibeles cuanto antes, el Madrid parece decidido a repatriar al holandés Ruud Van Nistelroy, ahora en las filas del Hamburgo y más cerca de los 35 años que de los 34, apenas un año después de haberle dado la boleta y las gracias por los servicios prestados al que ayudó a ganar dos títulos de Liga. Como también parece haberse fijado como una segunda opción en el argentino del Manchester City, Carlos Tévez, aunque es casi fruta prohibida por su alta ficha y nada claro que acepte la cesión temporal de seis meses que ofrece el club blanco.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...