edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
02/10/2013

La mejor Liga de baloncesto de Europa sigue ‘enchufada’ a Endesa

Antonio Cubero
La mejor Liga de Europa y la segunda del mundo de baloncesto, que arrancará el próximo fin de semana con la disputa de la Supercopa Endesa en Vitoria-Gasteiz, celebró ayer su puesta de largo ‘enchufada’ de nuevo al patrocinio de la empresa Ensidesa en un acto con sabor NBA que contó con representantes de los 18 clubes ACB.

En el mítico pabellón Magariños estuvieron Andy Panko (Fuenlabrada), Raúl López (Bilbao Basket), Pedro Llompart (CAI Zaragoza), Tomas Satoransky (Cajasol), Nicolás Richotti (CB Canarias), Panagiotis Vasilopoulos (Valladolid), Xavi Rabaseda (Estudiantes), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Albert Miralles (FIATC Joventut), David Doblas (Guipuzkoa Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Darryl Monroe (La Bruixa d´Or), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Alberto Corbacho (Río Natura Monbús Obradoiro), Kim Tillie (UCAM Murcia), Carlos Suárez (Unicaja) y Pablo Aguilar (Valencia).

La Liga Endesa sigue manteniendo su estatus como segunda mejor competición del mundo, solo por detrás de la NBA. Y así quiso demostrarlo en el Magariños, con un acto repleto de juego de luces, con música en directo y `cheerleaders´, y que presentó el ya habitual Juanma López Iturriaga, que intentó darle un tono alegre y festivo.

Eduardo Portela, presidente de la ACB, fue el encargado de abrir el turno de palabras: "Esta es la gran Liga Europea y muestra de ellos son los 35 jugadores, de doce equipos diferentes, que han estado en el Eurobasket de Eslovenia".

Por su parte, Borja Prado, presidente de Endesa, se refirió a los dos años que la compañía energética lleva patrocinando la máxima competición española de basket: "Nosotros empezamos con una gran ilusión la de poder llegar a identificar Endesa con la Liga. El segundo año fue el de la consolidación. Y este año deberemos trabajar en la confirmación".

Para Juan Carlos Navarro la Liga promete ser muy disputada: "Hay muchos equipos que se han reforzado muy bien, pero firmaría una final Barcelona-Real Madrid. Guamte que recogió el madridista Sergio Rodríguez. Para reconocer que “disfrutamos mucho en la Liga regular y tenemos que ir paso a paso". el madridista Sergio Rodríguez. La ilusión con la que arrancarán Barcelona y Madrid también la comparten Valencia y Laboral Kutxa. "Hay muchas ganas. Tenemos que esperar a que esto arranque y a ver cómo va todo", insistió Pablo Aguilar, dlamante fichaje del Valencia. "Los cambio sí que asustan (quedan seis jugadores de la temporada pasada y ha llegado Sergio Scariolo al banquillo baskonista) , pero creo que vamos a pelear como siempre. Ojalá podamos meter la cabeza ahí. En Vitoria se respira el baloncesto y ambientillo no va a faltar".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...