edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
22/05/2012

La Mesa de la Asamblea de Madrid no ve urgente la creación de una comisión de investigación sobre Caja Madrid

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes crear de manera urgente una comisión de investigación en el Parlamento regional sobre Caja Madrid tras lo sucedido en Bankia, ha informado UPyD.

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Cámara regional registró el pasado viernes la petición de creación de una comisión de investigación sobre Caja Madrid gracias al apoyo de los Grupos de PSOE e IU, ya que necesitaba dos quintos de los miembros del Parlamento regional para formular esta petición.

En concreto, UPyD pide la creación de una comisión de investigación para "analizar y evaluar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse e relación con la situación de Caja Madrid en el momento de la creación, con otras cajas de ahorro, del Grupo BFA-Bankia".

Y es que desde la formación magenta afirman que "sin duda un asunto de indudable interés público dentro del ámbito de competencias de la Comunidad de Madrid", ya que "recientemente se acaba de tomar la decisión de nacionalizar BFA-Bankia, que ya recibió a finales de 2010 del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 4.465 millones de euros de dinero público y ahora está haciendo temblar la estabilidad del sistema financiero español, con la consecuente repercusión sobre la economía nacional".

Además, UPyD expone que Caja Madrid, a través de BFA, del que cuenta con el 52,6 por ciento del capital, controlaba mayoritariamente BFA-Bankia", y señala que "una prueba de lo anterior es que, hasta la dimisión de Rodrigo Rato, éste ostentaba la presidencia de ambas entidades".

Por ello, opina que la situación que tuviera Caja Madrid previamente a su integración en BFA-Bankia, junto con otras cajas, "exige su clarificación, para determinar posibles responsabilidades políticas", cosa que quieren hacer mediante una comisión de investigación.

A este respecto, el portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, ha señalado que "no puede ser que sólo los ciudadanos paguen por la mala gestión de Cajamadrid y que los responsables se vayan de rositas y con millones de euros en el bolsillo".

Ramón Marcos considera "imprescindible la creación de esta comisión para aclarar la responsabilidad del Gobierno regional en el desastre de Cajamadrid, que es directamente responsable del desastre de Bankia". "El Gobierno de la Comunidad nombró miembros del Consejo de Administración de Cajamadrid en su día, que no han sabido gestionar la Caja y han actuado más por criterios políticos que profesionales", ha añadido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...