edición: 2326 , Jueves, 19 octubre 2017
11/07/2013

La mitad de la Fed apoya poner fin a los estímulos a finales de 2013

EP
La mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en ingles) de la Reserva Federal estadounidense (Fed) se mostraron a favor de ofrecer información sobre la reducción progresiva de las compras de activos, mientras que la mitad apuntaron que el fin del programa de 85.000 millones de dólares (65.950 millones de euros) debería producirse a finales de este año.

Según recogen las actas de la reunión, todos los participantes excepto uno consideraron adecuado continuar con las compras de activos, mientras que "alrededor de la mitad" indicaron que sería apropiado que concluyeran a finales de este año. Por su parte, muchos otros defendieron que sería apropiado continuar con ellas en 2014.

En general, la mayoría los participantes acordaron que el Comité debería proporcionar "más claridad" sobre su programa de compra de activos "relativamente pronto", y varios consideraron que la rueda de prensa posterior a la reunión podría ser el "vehículo adecuado" para transmitir sus opiniones.

Sin embargo, algunos miembros consideraron que era difícil transmitir de "forma sucinta" la información deseada, mientras que otros incidieron en la necesidad de que cualquier nuevo lenguaje sobre el programa de compra de activos debía ser "claramente" acompañado de la comunicación de otras herramientas de política monetaria de la Fed.

"Al final de la discusión, la mayoría de los participantes pensaron que el presidente, durante su rueda de prensa, debería describir una senda probable de la compra de activos en los próximos trimestres que estaría condicionada a que los resultados económicos estuvieran en línea con los objetivos del Comité", añaden las actas.

Además, y pese a reconocer las mejoras de varios indicados de la actividad económica y el empleo desde el pasado otoño, muchos miembros subrayaron que era necesario que una mejora de la perspectiva del mercado laboral antes de que fuera apropiado reducir el ritmo de la compra de activos.

En esta línea, las actas recogen que los miembros de la Fed quisieron resaltar que el ritmo, la composición y el tamaño de las compras de activos continuará dependiendo de la evaluación que haga el Comité de las informaciones sobre la perspectiva económica, así como de los progresos que se hayan realizado en los objetivos marcados cuando se puso en marcha el programa el pasado septiembre.recuerda que Endesa presta servicio a más de 25 millones de clientes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...