edición: 2324 , Martes, 17 octubre 2017
18/06/2012

La mora bancaria alcanza su cota más alta en 18 años

La mora que no cesa, la tasa de dudosos de la banca volvió a subir el pasado abril 35 puntos básicos. El 8,72% de los préstamos ya presenta incidencias de pago

Según el Banco de España, a cierre del pasado abril, la tasa de préstamos dudosos de la banca ascendía al 8,72% de la financiación viva. No se registraba una cifra similar desde mayo de 1994, desde hace casi 18 años y apenas dos meses después de que el sistema tocara fondo en la crisis de Banesto.

Bancos, cajas, cooperativas y financieras sumaban préstamos morosos el pasado abril por 152.739 millones de euros. En términos absolutos, hace mucho tiempo que esta crisis arroja las cantidades más elevadas de créditos dudosos de la historia de la banca en España. Pero esto es la consecuencia lógica de que el saldo crediticio sea también extremadamente más elevado que en el pasado. El sistema financiero tenía préstamos vivos a cierre de abril por 1,75 billones de euros.

El repunte de la ratio de mora se debe a dos factores. Por un lado, al incremento sostenido de los impagos. Pero por otra parte incide la caída de la financiación. Los préstamos otorgados han menguado un 6,3% desde diciembre de 2008, cuando la financiación otorgada alcanzó su cénit en 1,87 billones de euros.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...