edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
19/11/2014

La morosidad de la banca cae al 13%

Bajó en septiembre 22 puntos básicos y se situó en el 13,05%, su cota más baja desde octubre de 2013.

Tras dos meses de leves repuntes, la morosidad de la banca retomó en septiembre la senda bajista. El descenso de 22 puntos básicos la sitúa en mínimos de los últimos doce meses. Esta reducción de la tasa se sustenta en la caída de los activos dudosos que en septiembre bajaron en 3.718 millones frente a agosto. En la comparación interanual, los créditos morosos en los balances de bancos, cajas, cooperativas y financieras se han reducido el 3,8%, o 7.161 millones.

La caída de los saldos morosos, que también se ha conseguido gracias a las importantes ventas de carteras de impagados y fallidos, compensa así el descenso del crédito, el denominador de la ratio de morosidad. De hecho, el descenso del saldo crediticio sigue imparable: en septiembre, el ritmo de caída interanual se situó en el 6,25%.

Los datos publicados por el Banco de España confirman las tendencias evidenciadas en las presentaciones de los resultados bancarios del tercer trimestre. La mayoría de las entidades, de hecho, publicaron descensos en sus ratio de mora y caídas de los saldos crediticios, a pesar del repunte de la nueva financiación, especialmente a pymes y en hipotecas.

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...