edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
28/11/2013

La noche de Arbeloa en el césped y Ronaldo, en la grada

Antonio Cubero
Uno de los jugadores más discutidos de los aficionados madridistas, Álvaro  Arbeloa, se convirtió anoche en el revulsivo y héroe inesperado del triunfo del Real Madrid, con diez hombres durante casi todo el partido tras la expulsión de Sergio Ramos, sobre el Galatasaray y se clasifica para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo con lo que se garantiza jugar los partidos de vuelta en casa.

Arbeloa hizo el segundo gol que deshacía el empate, asistió a Di María en el tercero, estuvo a punto del doblete y fue un auténtico valladar en la banda derecha. El Bernabéu que ya se había volcado pidiendo el Balón de Oro para Criistiano Ronaldo (en la grada por lesión) también reconoció el esfuerzo del lateral con gritos de "Arbeloa, Arbeloa". Gareth Bale, Di María e Isco completaron la noche goleadora del equipo de Carlo Anc.

El partido de homenaje a Ronaldo no tuvo el comienzo feliz que el Bernabéu quería para la ocasión. El equipo pareció contagiarse del evento reivindicativo y ofreció su peor cara en un primer tiempo de bostezo a pesar de la inquietud de ver a su equipo con diez jugadores por expulsión de un más que sobrado Ramos por un agarrón de difícil justificación a un delantero rival cuando aún tenía mucho por hacer hasta llegar a los dominios de Iker Casillas.

Pero el Galata, quizás también contagiado del aburrimiento blanco durante estos primeros minitos, ni supo ni pudo inquietar al Madrid más que con el susto del empate con el que se llegó al descanso.

Con la reanudación surgió Arbeloa para sumarse a la fiesta despird Xasbi Alonso, quien cogió la batura para dirigir a Isco (su gol hizo recordar a Emilio Butragueño) y De María lanzándolos con la verticalidad que le caracteriza en busca del gol. Fue a partir de entonces cuando empezó el verdadero homenaje a la afición y a Cristiano Ronaldo. Era el fútbol que se espera del Madrid.

Y en el otro frente con equipo español, el Shakhtar goleó a una Real Sociedad que pagó caros sus errores y dice adiós a Europa. Los `txuri-urdin´ deben quedarse con lo positivo de su paso por la Liga de Campeones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...