edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
21/05/2014

La norteamericana PSP y Drago Capital compran Castellana 200 por 140 millones

Un consorcio formado por la gestora de fondos de pensiones norteamericana PSP y por Drago Capital ha suscrito un acuerdo vinculante para la adquisición del complejo inmobiliario Castellana 200 por un importe aproximado de 140 millones de euros.

La operación se inscribe en el programa de inversión que iniciaron estas firmas en 2011 con la adquisición de una cartera de tres edificios, que son los madrileños de Gran Vía 32 y Miguel Yuste 40, y el barcelonés Caspe 6-20.

Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que una de las dos firmas partícipes en la operación es PSP, una de las gestoras de fondos de pensiones norteamericanas más grande, con casi 80.000 millones de dólares de activos bajo gestión.

Por su parte, Drago Capital ha anunciado en una nota su participación en la compra. Esta compañía de inversión y gestión inmobiliaria opera en la Península ibérica con 2.800 millones activos bajo gestión. Ambas compañías firmaron un acuerdo en 2011 y tienen previsto invertir 400 millones de euros en el mercado inmobiliario español.

El complejo Castellana 200 fue construido en 2011 y combina varios usos. El área de oficinas comprende dos edificios, uno con 5.155 metros cuadrados y otro con 15.137 metros, mientras que la zona comercial cuenta con 6.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con marcas de primer orden.

El proyecto incluye también un terreno de 18.000 metros cuadrados que se encuentra pendiente de construcción y que es compatible con varios usos y 844 plazas de aparcamiento.

""Estamos muy contentos de haber podido cerrar una nueva operación con nuestro socio. Castellana 200 es un activo de gran calidad en una excelente ubicación y supone una decidida apuesta por el mercado español y su recuperación", señala Drago Capital.

"Esperamos continuar encontrando nuevas oportunidades de inversión en nuestro mercado para poder completar el programa de inversión que iniciamos con ellos en 2011", añade la firma.

El consorcio formado por Drago Capital y el inversor norteamericano ha estado asesorado en la adquisición de Castellana 200 por Rodex. Los despachos Gómez-Acebo y Pombo y Clifford Chance han asesorado al consorcio y Uría & Menéndez al vendedor.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...