edición: 2906 , Lunes, 17 febrero 2020
16/04/2010

La nuclear de Trillo 1 se desengancha de la red eléctrica para recargar combustible

La central nuclear Trillo 1 inició ayer su desconexión de Red Eléctrica de España (REE) para llevar a cabo la vigésimo segunda recarga de combustible y mantenimiento general de la instalación, según informó el departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación del grupo Almaraz-Trillo.

Así, la parada programada tiene prevista una duración aproximada de 31 días y para su desarrollo, además de la plantilla habitual, necesitará el servicio de unas 50 empresas especializadas que ocuparán a más de 800 personas.

En ese periodo además de sustituir los 44 elementos combutibles gastados por otros tantos nuevos, se aprovechará para realizar más de 3.500 actividades distintas como el cambio de motor y revisión del cojinete de una de las bombas principales del circuito primario, la inspección al 100% de los tubos de uno de los tres generadores de vapor, la revisión por corrientes inducidas de 52 conjuntos de barra de control, la revisión del alternador, cambios de baterías de corriente continua, revisar la electromecánica de las redundancias 1-5 así como saneamiento y limpieza de una de las dos piscinas de agua de servicios esenciales.

La central nuclear de Trillo 1 finaliza así su vigésimo primer ciclo de operación anual, durante el cual estuvo acoplada a las red ininterrumpidamente 348 días, mejorando el hito anterior de 341 días logrado en 2001. La producción de energía eléctrica bruta acumulada por la planta desde el 6 de agosto de 1988 hasta la fecha de hoy alcanza los 174.526.674 millones de kWh.

Esta producción ha evitado la emisión a la atmósfera de 174 millones de toneladas de CO2, que habían producido si se hubiera tenido que generar esa misma energía con combustibles fósiles, según indica la propia central.

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...